La espera terminó y casi 22 mil aficionados acudimos este domingo al Cuauhtémoc para ver de regreso a nuestro Puebla de La Franja. Una asistencia nada despreciable considerando que Monterrey habrá traido apenas unos 2 mil y que el promedio del torneo pasado anduvo en los 15 mil.
Quiero empezar de esta forma mi crónica de la jornada 2 de la Liga MX, destacando lo más sobresaliente del juego sin pretender que sea un Minuto a Minuto, pues para eso existe el audio y el video (creo yo).
Las espectativas en la Angelópolis eran grandes no solo por el largo ayuno Guadalupe-Reyes sino también por la buena pretemporada y claro, por ese dramático empate ante Pumas de hace ócho días. Pero digamos que el empate de hoy cubrió nuestras espectativas apenas a medias (o al menos las mías).
A medias porque a pesar de que tuvimos la tenencia de la pelota y de que nunca bajamos los brazos, los errores volvieron a presentarse en momentos clave. Errores que echan por tierra el trabajo de una semana, de una pretemporada o hasta de todo un proyecto.
El primero de ellos fue de Jesús Chávez apenas a los 2 minutos. Caray, ¡otra vez Chavez!. Es un buen zaguero, no tengo duda, pero lleva en dos juegos dos graves errores. Su resbalón dejó solo a Morelo quien aprovechó el regalito para batir a Villalpando. Es de humanos equivocarse, pero si sumamos los que ocurrrieron el torneo pasado. ¿Y los de la era Lapuente?. Venga Jesús, el resto del juego fue casi impecable, pero habrá que jugar así el resto del torneo.
Puebla reaccionó rápido y eso es de destacarse. Sin embargo arriba también se falló frente al marcó. Iván Bella rebanó un gran servicio y Severo Meza salvó en la línea, mientras que Michael Orozco tampoco pudo meterla disparando dentro del área.
¡CREO QUE UN BUEN GRITO A TIEMPO NOS SALVARA DE PERDER MUCHOS PUNTOS!
Tuvo que llegar la magia de Matias Alustiza, quien me parece tendrá una gran temporada. Ese remate de cabeza desde fuera del área y de espalda al marco fue una joya de gol. El argentino se gana en cada partido más y más el cariño de la afición camotera.
El segundo tiempo fue muy parejo, con llegadas pero muy ríspido. La Pandilla cometió 22 faltas en total por 9 del Puebla. Un dato que muestra que hubo garra y entrega pero también falta de claridad.
Un punto que no sirve de mucho a nadie, menos a La Franja jugando de local.
Y por eso les preguntaría. ¿Este será el mejor Puebla que veremos? ¿La llegada de un quinto extranjero será suficiente para empezar a ganar? ¿Alcanza la plantilla para salvarnos y calificar? ¿Debemos ilusionarnos otra vez? Las respuestas no son sencillas.
En mi pensar estamos a un 80% o 90% que con errores se convierte en la mitad o hasta menos. Este Puebla es prácticamente la mejor versión que podrá empezar a ganar en la medida que no haya descuidos y se hagan algunos ajustes. Hoy se pudo haber definido el juego para nosotros desde la primera mitad pero por lo dicho antes no fue así. Y sobre la famosa línea de cinco, siento que Romano no le puede sacar jugo por la misma desconfianza en sus tres centrales. Por ello no se anima a soltar hacia el frente a Beasley y Rojas, con lo cual perdemos muchas llegadas.
Y SI, URGE EL QUINTO EXTRANJERO. En este rubro la directiva debería estar conciente de ello. Si es delantero o defensa, diría hoy que mejor un DEFENSA. Ruvalcaba no tiene los tamaños y Chavez estará en los próximos juegos bajo la lupa de todos, jugando bajo presión. Pero estoy seguro que un BUEN CENTRAL le daría más confianza a todo el equipo.
Ivan Bella
No fue el día del argentino. Además de fallar una clara oportunidad de gol, volvió gravitar en la delantera y solo vio 45 minutos de acción. Por la tarde un aficionado le reclamó vía Twitter de forma agresiva a lo que contestó de la misma manera. Mal tanto uno como el otro, pues siempre habrá forma de criticar a un jugador y siempre el jugado tendrá la forma de "no engancharse" y contestar con goles en la cancha. Veremos si no hay sanciones.
Alfonso Tamay
Tampoco fue su tarde aunque me parece que fue normal. Sabía que los reflectores estaban sobre él así que los nervios lo traicionaron y no pudo brillar como hace una semana.
Villalpando
Enorme portero. Hizo dos grandes atajadas a mano derecha que pudieron cambiar la crónica del juego.
Romano
Bien hasta hoy, nada que reclamar salvo que tenga ajustar la posición de DaMarcus Beasley. O lo suelta más al frente o hace ajustes para arriesgar en serio con la línea de cinco. Seguramente no ya alineará a Ruvalcaba tras la llegada de Orozco y arriba podría empezar a sentar a Bella y en su lugar apostar por el Venado.
Ni Pumas ni Monterrey le han pasado por encima al Puebla, así que bien atentos y con la magia de Alustiza se vale ILUSIONAR.
Como el dia de hoy, ¡sigamos apoyando al equipo con todo!.
El próximo encuentro del La Franja será en Torreón ante los Santos, este viernes a las 21:30 Hrs.
¡Somos Muchos Más Que 11!
Camotero Villa @jcvillafana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario